Jurgi Oteo, DESCARTADO

No pocas voces auguraban que la fenomenal temporada de Jurgi Oteo en el Barakaldo podía abrirle las puertas de regreso a Lezama. Pero desde Ibaigane no parecen contar con él y sus derechos de preferencia han expirado. Tercer máximo goleador fabril detrás de Ander Vitoria y Buenacasa, puede presumir de haber sido clave para garantizar la presencia en Copa la próxima temporada. Pero la cláusula de preferencia del Athletic para repescarle finalizaba el día 15 y la entidad bilbaina ha optado por no hacer uso de ella.

Oteo

El talento de uno extremo aún en una edad óptima hacia plausible el retorno a Lezama, especialmente en caso de ascenso del filial. No eran pocas las pistas que apuntaban a esa posibilidades, pues los informes del tandel Larrazabal/Suances y de los ojeadores rojiblancos eran muy favorables, al igual que los de los ojeadores rojiblancos. Pero han quedado en papel mojado y se apostará por nuevas alternativas provenientes de las categorías inferiores.

La ironía reside en que el jugador descartó no pocas ofertas el pasado verano para integrarse en otros filiales de primera. Su destino acabó siendo Barakaldo, donde sus técnicos solo tienen elogios para él y que, una vez libre de compromisos, augura que será el trampolón para que Oteo alcance metas más altas.

Deja tu comentario!