Noticias actualidad Athletic Club

Jurgi Oteo tiene nuevo destino : Sabadell

Oteo

Desvinculado de la disciplina del Athletic desde el 30 de junio, poco ha tenido que esperar Jurgi Oteo para tener nuevo equipo. El barakaldés lucirá la próxima temporada la elástica arlequinada del Sabadell. Para los catalanes es el segundo refuerzo para la próxima campaña en Segunda B, tras la incorporación del guardameta Ian McKay.

A punto de cumplir 23 años, Oteo abandona el Athletic tras haber haber estado vinculado a su disciplina desde la categoría de cadete. En 2014-2015 logró llegar al segundo equipo, desde donde fue cedido al Barakaldo. En Lasesarre se encumbró como un jugador de categoría, garantizándole el regreso a Lezama.

Para su desgracia, nunca se logró ganar la confianza de Giazka Garitano. Solo participó en siete partidos, uno de ellos como titular. El ascenso del técnico deriotarra al primer equipo tras el cese de Berizzo y la llegada de Aritz Solabarrieta no mejoraron la situación. La solución pasó por una nueva cesión al Barakaldo.

En anteriores ocasiones descartó ofertas de filiales de clubes de primera adeuciendo que no quería salir de su entorno familiar. La necesidad de dar un vuelco a su carrera profesional le ha obligado a emprender ahora la aventura catalana.

«Soy consciente de que llego a un club histórico y con gran afición. Creo que voy a dar un paso adelante en mi carrera», declaró.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top