Kepa dice que el Athletic siempre será su club

El pasado mercado de verano, Kepa Arrizabalaga puso rumbo al  Chelsea previo depósito de los 80 millones de su cláusula de rescisión.

“Al final, somos profesionales y cada uno elige el camino por dónde ir”, afirma el guardameta.

En la concentración con la selección de España, habla sobre los motivos que le llevaron a salir de Bilbao en una entrevista al diario AS:

“El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión…”.

Kepa también dice que “cuando renové -a comienzos de año- con el Athletic es porque lo sentía así, estaba contento y en casa. Yo no tuve ningún problema ni estuve a disgusto en el Athletic, ni mucho menos. Todo lo contrario. Pero vino un club importante, consideraba que era un paso adelante en lo deportivo y decidí coger ese camino”.

Antes que el Chelsea, habían llamado a su puerta otros equipos como el Real Madrid. ¿Escogió al de la Premier porque así evitaba enfrentarse al Athletic?

“No sé… Al final es verdad que te aleja de casa y del círculo en el que has crecido siempre. Es importante para mi carrera. Es cierto que me voy a otra Liga, sólo me enfrentaría al Athletic en competición europea y eso sería buena señal para ambos clubes. Puede ser… Pero sobre todo lo que pesó es el interés y lo que mostró el Chelsea por querer ficharme”“siempre tuve la cabeza primero en el Mundial y luego en descansar. Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

 

Deja tu comentario!