Kepa, el MÁS CARO de la historia

Pocos pensaban que, a pesar de su calidad, Kepa Arrizabalaga, se convertiría con su juventud en un referente histórico. Pero el abono por parte del Chelsea de los 80 millones de euros de su clausula de rescisión le han convertido en el portero más caro de todos los tiempos.

Hasta entonces, el reto estaba en manos de Alisson Becker, traspasado de la Roma al Liverpool por 72 millones, aunque 10 de ellos en variables.

Kepa

Gianluigi Buffon, conforma el resto del podio, cuando en 2001 emigró del Parma a la Juventus a cambio de 42 millones. Kepa además goza del status de ser el traspaso más caro jamás protagonizado por un jugador español, dejando atrás los 66 millones que el propio Chelsea pagó por Morata. El mismo club que empleó 58 por arrebatarle a Fernando Torres al Liverpool, por 58.

Diego Costa, en su vuelta de Chelsea al Atlético de Madrid por 55 millones y Gaizka Mendieta, del Valencia a la Lazio por 48 conforma el resto del Top cinco.

Con su marcha, Kepa también se eleva al segundo puesto de una venta realizada por un club de la liga española, solo por detrás los 222 millones de euros que ingresó el Barça por vender a Neymar al PSG.

Deja tu comentario!