Noticias actualidad Athletic Club

Kodro y Villalibre : solo puede quedar uno

Kodro

Gaizka Garitano va conformando la plantilla a su medida tras los experimentos estivales. El entrenador rojiblanco extrajo ideas sobre los jugadores noveles tras el amistoso ante el Numancia, aflorando una epifanía sobre la delantera. «Un delantero saldrá seguro» recogieron los periodistas presentes de boca del deriotarra. Kenan Kodro y Asier Villalibre librarán un duelo final del que solo puede quedar uno manteniendo su puesto.

La estadística es una baza a favor de Kodro. Acumula 75 minutos entre los amistosos disputados, en detrimento de un Villabre relegado a a 40 minutos sobre el campo. El primero cuenta con muchas posibilidades de ser convocado para el primer envite de fuste de la temporada, ante el West Ham en Londres, mientras que el gernikés probablemente lo vea a distancia.

Kodro llegó a Lezama la pasada temporada como fichaje estrella del mercado invernal. Su rendimiento ha sido irregular, siendo un recurso habitual como revulsivo para las segundas partes. Gozó de oportunidades mientras Aduriz permanecía en la enfermería y se ha revelado mejor asistente que ariete.

Viilalibre cuenta como aval su deslumbrante temporada en el Bilbao Athletic. 23 goles que le encumbraron como pichichi absoluto de Segunda B y le garantizaron renovar hasta 2023. Esta parecía su gran oportunidad para por fin formar parte de la primera plantilla, pero las perspectivas no parecen halagüeñas. La cesión seria su salida, a pesar de que pasadas experiencias fueron nefastas. Quien sabe si la experiencia ganada sirve para que esta vez gestione mejor su traslado.

Kodro

Foto / Athletic Club

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top