La AGONÍA de Ibai Gomez en el Athletic

El derbi de este fin de semana entre Alavés y Athletic ha convertido a Ibai Gomez en uno de los grandes protagonistas del encuentro. Preguntado sobre su pasado rojiblanco, el jugador no esconde lo difíciles que fueron sus últimos años en Lezama : En el Athletic, sobre todo el último año. El último año no era yo ni como persona ni como jugador. No disfrutaba y en esto lo más importante es disfrutar”.

Ibai

Ibai llego a preferir la suplencia : “He buscado 500.000 soluciones para mi cuerpo en balde hasta que dí con la tecla. No sabes lo difícil que es. Salir al campo y ver que no vas, que no puedes, se pasa fatal. Y entiendo que la gente te exige al máximo porque tu trabajo es dar el máximo y cobras por eso. Y yo no me veía capaz de dar el máximo”.

Reconoce que sin el apoyo de su familia superarlo habría sido imposible : “Yo he llorado mucho en casa, he pasado muchas noches sin dormir. He tenido la suerte de tener la mujer que tengo. Me ha ayudado muchísimo. Y mis padres también. Por suerte tengo un entorno muy bueno. Lo pasé mal”.

El sentimiento de culpa le impidió debatirlo con Valverde, que nunca llegó a saberlo : “estar en el banquillo en San Mamés y pensar es que no quiero salir porque no les voy a poder dar lo que debo darles, que es el máximo. No te sientes al nivel. Quieres pensar que estás preparado, pero realmente no lo estás. Y tampoco vas a ir a decírselo al entrenador. Para eso te vas a casa”.

A pesar de lo dificil de aquella etapa, Ibai no guarda más que buenas palabras para el club : “A falta de dos o tres meses para acabar aquella temporada ya comencé a tratarme con el fisio y a sentirme mejor. Empiezo a ver la luz. Pero sabía que en el Athletic había perdido mi posición. Hablo con Valverde, al que tengo un aprecio terrible y es el entrenador más completo que he tenido. Le digo que entiendo que lo tengo complicado y que quiero salir porque me veo preparado para jugar en otro sitio. Sentía que debía dar un cambio en mi vida. Me gustó este proyecto y vine a jugármela. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a la afición. Soy un alavesista más”.

Deja tu comentario!