Noticias actualidad Athletic Club

La divertida honestidad de Williams en ‘El hormiguero’

hormiguero

Que la visita de Iñaki Williams al plató de ‘El hormiguero’ no iba a dejar indiferente a nadie era un hecho consumado. Interpelado por Pablo Motos sobre las sensaciones que le evoca anotar una diana, el atacante rojiblanco desdeñó la sutileza: “Son momentos muy rápidos, tienes que tomar la decisión muy rápida. Cuando llega el balón, miras al portero, tomas una elección y cuando el balón rebasa la línea de gol es como un orgasmo. Estás como fuera de ti, estás como si fueras Dios, es la hostia”.

Aclaró el bizkaino que las celebraciones de los goles tampoco son inocentes: “Cuando pasamos contra el Barça, vinieron mis compañeros y me dieron un pisotón que todavía tengo un pie hinchado. Pero tienes que poner cara de que no te han hecho daño”.

hormiguero

Foto El hormiguero

Su anfitrión pretendió ponerle en un compromiso aludiendo la búsqueda del Barça de un sustituto para Dembelé, pero Williams se zafó con elegancia: “El Barça es el Barça, es un gran equipo y tienen al mejor jugador (por Messi), pero el Athletic está por encima de todo. Es lo que he sentido desde que me inculcaron este sentimiento, vas a Lezama, vas a San Mamés, tu máxima aspiración es formar parte del primer equipo. Tengo la suerte de representar a todo Bilbao vistiendo la camiseta del Athletic”.

Como buen vasco, afloró el matriarcado, que sigue vigente con independencia de los orígenes: “Es la jefa, cuando me relajo me da una hostia, sabe dónde estoy feliz. Desde pequeños, cuando está muy enfadada, a mi hermano y a mí nos habla en ghanés, eso significa que es algo que hemos hecho mal. El ghanés es duro, como el vasco, el acento es fuerte”.

Saber que sus progenitores llegaron a España en patera fue uno de los momentos de confidencia de la noche: «Mis padres son unos superhéroes para mi hermano y para mí, les debemos todo. Me hice mayor y mi madre me contó la historia en el sofá de casa. Se me ponían los pelos de punta, han caminado por el desierto del Sahara, mi padre descalzo, les metieron en una cárcel y la gente les ayudó. El destino quiso que yo naciese en Bilbao, por eso soy jugador del Athletic. Todos sabemos la importancia de la madre para un hijo, es importantísima en el día a día, maneja el día a día, es a la primera a la que llamo”.

Fue inevitable que saliera a colación el reciente incidente del que fue víctima en su visita al campo del Espanyol, con un sector de la afición entonando cánticos racistas: “Hay que decir que no fue toda la afición de Espanyol. Fueron doce o quince impresentables.Tenemos que educar a los mas jóvenes, no por mí sino por la gente que está en la calle. A mí no me afecta, pero no es recibo para la gente que viene de fuera”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top