Noticias actualidad Athletic Club

La emotiva despedida de Yeray a una compañera de LUCHA

Yeray

La lucha contra la enfermedad suele venir unida a compañeros de viaje. Este era el caso de Yeray Álvarez y Carlota Egusquiza, jugadora de baloncesto en lucha contra un cáncer desde 2015 y que ha fallecido esta mañana tras un infarto. La relación entre ambos deportistas se remonta al diagnóstico de un cáncer de testículos al central barakaldés en 2016, con una recaida un años después.

Eguskiza, jugadora del Olímpico 64, ha fallecido a los 31 años. Había vuelto a vestir la camiseta de su equipo el año pasado, tras superar por segunda vez el cáncer contra cuyas secuelas no ha podido seguir luchando.

Yeray

Una carta es la forma de Yeray de despedirse de la deportista cántabra: «Hola Carlota, acabamos de enterarnos de la triste noticia, sentimos mucho lo sucedido y ofrecemos a tus seres queridos nuestro más sincero apoyo y cariño para superar tan malos momentos. Tu que nos enseñaste a vivir el día a día y a no pensar más allá que en ese mismo instante».

La misiva es una excusa del fábril para rememorar los tiempos en los que entablaron su amistad : «Tú nos enseñaste a levantarnos cada mañana armados de valor. Me dijiste que no buscara respuestas, que aceptara y luchara. Recuerdo esa frase: ‘Las peores batallas son para los mejores guerreros’. Creo que los dos demostramos ser buenos guerreros».

Cierra deseando paz para quien lucho en vida con todas sus fuerzas : «Me entristece muchísimo pensar que te has ido. Solo espero que estés bien, que descanses y que nos esperes al otro lado».

También Eneritz, pareja del rojiblanco, ha dedicado unas palabras a la desaparecida baloncestista : «Hace un año y ocho meses más o menos que te escribía para agradecerte tus tan bonitas palabras hacia Yeray. Recuerdo haberte dicho que héroe es aquel que realiza un extraordinario y generoso acto de valentía. Como tú, Yeray o mi aita o toda esa gente que me llenasteis de ganas de luchar. Me enseñasteis a no rendirme, a sonreír, aprender a ser mejor persona y sobre todo a disfrutar mucho de la vida. Tú fuiste un gran chute de energía en esa pesadilla que nos tocó vivir», escribe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top