Noticias actualidad Athletic Club

La encendida defensa de Elizegi de los valores del Athletic

Elizegi

La reciente entrevista del prestigioso diario francés L’EQUIPE ha servido para que Aitor Elizegi defienda el modelo del Athletic. Una filosofía que tiene elementos en común con su otra pasión, la gastronomía, como «el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipos. Nuestra forma de experimentar los partidos, de encontrarnos en las gradas, va más allá del fútbol. Cada dos semanas, nos encontramos en San Mamés para celebrar nuestra identidad».

«Para los aficionados del Athletic, un partido siempre comienza o termina alrededor de una mesa. El bocadillo forma parte de la liturgia de San Mamés. Todos tenemos nuestro circuito preferencial en los días de partido, nuestro txoko favorito que nos prepara para la batalla del domingo», reconoce el máximo mandatario rojiblanco.

«Es lo mismo para el Athletic, ser competitivo no es lo único que importa. Ya sea que la cosecha sea buena o no, depende de nosotros obtener lo mejor de ella. Todos los jóvenes vascos tienen el derecho de soñar con unirse al Athletic y aquellos que no lo hacen se convierten en aficionados hasta el final de sus días», admite.

Elizegi

Destaca Elizegi que «cuando un jugador llega al club, nuestra intención es siempre que permanezca a lo largo de su carrera, no que sea un elemento pasajero. Y los veteranos a menudo tienen la oportunidad de construir sobre el prestigio que han tenido como futbolistas. Para ellos, es una oportunidad para cerrar el círculo y usar sabiamente el respeto y el reconocimiento de los cuales son objeto. Estos jugadores, o más bien estas personas, son embajadores valiosos del Athletic cuando viajan lejos de Bilbao».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top