Últimas noticias Athletic Club

La Federación Vasca recibe el CASTIGO de Antiviolencia

Euskadi

«Deficiencias muy graves en las medidas de control y permanencia de espectadores». Bajo esta acusación Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido imponer a la Federación Vasca de Fútbol una sanción por las deficiencias en la organización del partido de la selección de Euskadi frente a Venezuela el pasado 12 de octubre en victoria y que concluyó con victoria por 4-2 de los locales.

Euskadi

Antiviolencia aduce que el origen de la multa reside en que bengalas entraron y fueron encendidas en el estadio «antes y durante el partido», sumándose a la pirotecnia petardos, la presencia «sin previa comunicación de dos pancartas sin sus certificados de estar realizadas con materiales ignífugos». Una de las gradas vio ocupadas sus «vías de evacuación» durante todo el choque y a la conclusión del partido tres espectadores «alcanzaron la zona donde se encontraban los jugadores».

Los particulares tampoco se libran del ansia sancionadora de la Comisión. Uno de los asistentes al encuentro ha sido acusado de encender y arrojar una bengala prendida «a los pies de los aficionados ubicados en la fila 1», por lo que se solicita una multa de 4.000 euros y el veto a su acceso a recintos deportivos durante 12 meses.

También se pretende la sanción de numerosos aficionados por incidentes de caracter leve, como insultar a los guardias jurados, consumo de alcohol y drogas o el lanzamiento de objetos al césped.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top