Noticias actualidad Athletic Club

La gabarra no zarpará

Gabarra

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha sido contundente: en caso de consecución del título de Copa, la ría del Nervión mantendrá su protagonismo, no así la añorada gabarra. El célebre barco necesita de «reparaciones importantes» para poder volver a surcar aguas vizcainas, lo que exigiría botar un navío más moderno.

El directivo se vio obligado a responder a preguntas de índole deportiva en una rueda de prensa en la que hacía balance del ejercicio de 2019. Interpelado sobre el destino de la nave con la que los rojiblancos celebraron sus triunfos en los 80, la ubicó en el Museo Marítimo  porque «no está en condiciones de navegar».

En la piel de un aficionado más, recordó que lo «primero es ganar la Copa» . Atribuyó a la ría la condición de «elemento fundamental» para que «lo disfruten todos los vizcaínos». El recorrido de su cauce permite que «toda la ciudadanía se vuelque allí», rememorando «lo precioso» de las celebraciones en los años 80 del siglo pasado.

Añadió que de darse la feliz circunstancia del triunfo en la final, se antepondrá que la celebración se convoque «con seguridad».

Gabarra

Defendió su postura como «partidario de hacerlo en otro barco» , recordando que la gabarra «necesitaría unas reparaciones importantes que habría que hacerlas desde ya, sin jugar contra el Granada».

Para paliar este jarro de agua fría, exigió tener en cuenta «la superficie que tiene y que da lo que da». Obligó a los presentes a asumir que «es de otra época. Fue bonito en el 83, pero estamos en el 2020 y hay que ponerle un pelín de prosperidad y de modernidad»,

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top