Noticias actualidad Athletic Club

La historia de los Williams sufriendo la lacra del racismo

Williams

Los insultos racistas de los que fue objeto Iñaki Williams en el campo del RCD Espanyol han vuelto a poner en el disparadero al fútbol español. La Liga se ha convertido en no pocas veces en un ámbito de impunidad para ultraderechistas, sabedores que su mensaje de odio no conlleva graves consecuencias. La inacción de trencillas,clubes o futbolistas ante estas actitudes no hace sino reforzar unas actitudes poco acordes con el espíritu deportivo. Mientras, aficiones que muestran su rechazo ya conocen el castigo por haberlo demostrado en un partido.

Para desgracia de sus miembros, la familia Williams Arthur no es neófita a la hora de tratar con esta lacra. Iñaki no tiene el monopolio de sufrir descalificaciones racistas, pues su hermano menor también es una de sus víctimas. Con el agravante de, por su juventud, haberlas padecido en categorías inferiores a las que se presupone estar exentos de esta plaga que azota Europa. Y, por desgracia, no pocas veces en colaboración con progenitores de los jugadores.

Williams

Foto Instagram

Recuerda Nico que «a mi me ha pasado varias veces en diferentes campos. Padres, gente que no conoces, te insulta y hay que vivir con ello. Es algo que no te gusta oír, porque al fin y al cabo son faltas de respeto y no es bonito».

El atacante apuesta por la contundencia como medida para poner fin a estos actos: «Tendrían que sacar fuera del estadio a esa gente que se comporta mal e insulta».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top