La HISTORIA deja al Barça detrás del Athletic

La contundente derrota (5-4) en Valencia ante el Levante ha impedido ingresar al Barça en un selecto club al que si pertenece el Athletic y que no es otro que el compuesto por once clubes europeos y americanos que pueden haber presumido de terminar invictos sus respectivos campeonatos. Los catalanes han estado muy cerca de ingresar como miembro, superando incluso a la Real Sociedad en número de partidos invicto y sentando un nuevo récord en España. Pero la aparatosa e inesperada derrota les aparta de una élite y repetir tamaña hazaña se antoja imposible a corto plazo.

barça

Los integrantes de esta selección son muy dispares. Se remonta a 1889/90, cuando el Preston North End obtuvo el campeonato inglés con 18 victorias y 4 empates. El Racing de Avellaneda fue el primer club suidamericano en conseguirlo, en 1919. A partir de ahí en Argentina San Lorenzo de Almagro (68 y 72), Boca Juniors (1998 y 2011), Ferrocarril Oeste (1982) y River Plate (1999) se sumaron. En Italia, Milan (1991/92) y Juventus (2011/12), también. De Escocia se unió el Celtic la pasada temporada, con 34 victorias y concediendo solo 4 empates.

España cuenta con dos miembros : el Real Madrid en la 1931/32 y el Athletic dos temporadas antes, como parte de los dos dobletes consecutivos al mando de Mister Pentland. 12 victorias y 6 empates fue el bagaje rojiblanco. El Barça tendrá que aguardar su oportunidad en un mundo de fútbol mucho más competitivo que antaño.

Deja tu comentario!