Noticias y actualidad del mundo del Futbol

La HISTORIA deja al Barça detrás del Athletic

La contundente derrota (5-4) en Valencia ante el Levante ha impedido ingresar al Barça en un selecto club al que si pertenece el Athletic y que no es otro que el compuesto por once clubes europeos y americanos que pueden haber presumido de terminar invictos sus respectivos campeonatos. Los catalanes han estado muy cerca de ingresar como miembro, superando incluso a la Real Sociedad en número de partidos invicto y sentando un nuevo récord en España. Pero la aparatosa e inesperada derrota les aparta de una élite y repetir tamaña hazaña se antoja imposible a corto plazo.

barça

Los integrantes de esta selección son muy dispares. Se remonta a 1889/90, cuando el Preston North End obtuvo el campeonato inglés con 18 victorias y 4 empates. El Racing de Avellaneda fue el primer club suidamericano en conseguirlo, en 1919. A partir de ahí en Argentina San Lorenzo de Almagro (68 y 72), Boca Juniors (1998 y 2011), Ferrocarril Oeste (1982) y River Plate (1999) se sumaron. En Italia, Milan (1991/92) y Juventus (2011/12), también. De Escocia se unió el Celtic la pasada temporada, con 34 victorias y concediendo solo 4 empates.

España cuenta con dos miembros : el Real Madrid en la 1931/32 y el Athletic dos temporadas antes, como parte de los dos dobletes consecutivos al mando de Mister Pentland. 12 victorias y 6 empates fue el bagaje rojiblanco. El Barça tendrá que aguardar su oportunidad en un mundo de fútbol mucho más competitivo que antaño.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top