La historia se repite en San Mamés

Un 8 de Agosto de 1977 un hecho histórico aconteció en San Mamés. Torneo Villa de Bilbao, el prestigioso Aston Villa inglés de ilustre invitado. 2-0 favorable a los locales. Una anécdota al lado de lo que puso dicho encuentro en las portadas de la época : tras casi 40 años de dictadura, una ikurriña volvía a ondear en el palio de la Catedral.

Los propios asistentes sabían que nada tenía de anecdótico y se le dio la mayor trascendencia posible : directivos como Koldo Aguirre o jugadores como Iribar o Txetxu Rojo portaron la enseña antes de izarla.

ikurriña

Coincidiendo con el aniversario, arias peñas ahn brindado un homenaje en la explanada del estadio desplegando una ikurriña y con el acompañamiento musical de un aurresku. El Athletic ha acompañado la ceremonia con una bandera luciendo en el marcador del estadio desde las 20:00 hasta las 22:00.

Queríendo llevarlo más allá del simple acto de homenaje, las peñas han presentado una solicitud formal para que sea instalado un mástil con la Ikurriña sea instalado al lado del estadio, garantizando su visibilidad desde Indautxu y Basurto.

Deja tu comentario!