Noticias actualidad Athletic Club

La POLÉMICA visita del Valencia

Valencia

Lo que debería haber sido una feliz casualidad, que las secciones masculina y femenina del Athletic se midan por por partida doble el mismo día, se ha convertido en motivo de agria polémica en el club che. Las alarmas han saltado cuando la prensa se ha hecho eco de que, mientras los jugadores se desplazaban comodamente hasta la capital bizkaina en avión, el equipo femenino se veía obligado a cubrir los 600 km que distan de la capital del Turia y Bilbao en autobús.

Desde la institución levantina se ha querido capear el temporal arguyendo que, en la práctica, son clubes independientes. La sección femenina nace de un convenio entre el Colegio alemán y la Fundación, aunque el propio Valencia siempre ha ejercido el control, y que su dirección es la que decide la asignación del presupuesto para viajes. La política es que todos los desplazamientos ligueros se hacen en autocar, exceptuando los de Betis, Sevilla y Deportivo de Huelva por tren y el inevitable avión para visitar al Granadilla Tenerife.

Valencia

No es la primera vez que surge una publicidad negativa semejante para un grande del fútbol español. En verano el FC Barcelona recorrió Estados Unidos en una gira de amistosos. El primer equipo gozó de todas las bondades de la primera clase, mientras que el femenino se vio relegado a la clase turista en el mismo avión. La entidad blaugrana aclaró que en ese vuelo no estaba previsto que se incorporara la sección femenina. Tras la fuertes críticas recibida, desde entonces las chicas viajan en la misma categoría que los hombres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top