La PROVOCACIÓN de Ander Herrera

Hace tiempo que Ander Herrera purgó las pésimas maneras de su marcha del Athletic, lo que le valió la ojeriza de Josu Urrutia. A día de hoy, su retorno es una de las grandes ambiciones del presidente rojiblanco, aunque se está revelando como irrealizable para Ibaigane. El centrocampista constaba para la prensa inglesa entre los descartes de Mourinho para la próxima temporada, pero el jugador persiste en su empeño de cumplir el año de contrato que le resta en el Manchester United, del que se proclama orgulloso miembro : “No puedo estar más orgulloso de llevar ya cuatro años compitiendo para este gran club” ha declarado en redes sociales.

Un reciente entrevista ha sido la excusa perfecta para rememorar anécdotas de su trayectoria deportiva, incluyendo una que ha servido de excusa para recordar sus tiempos como rojiblanco y que por su desapego por volver a vestir la zamarra del Athletic puede sonar casi a provocación : “Usaba el número 8 en mi primer club, en Zaragoza. Luego me fui al Athletic. Ahí usaba la camiseta número 21. Creo que la 23 y la 17 estaban disponibles. Pero me decidí por la 21, pasé tres fantásticas campañas en el Athletic y me fue de maravilla, así que la conservé”.

Bilbao también protagoniza el origen de su actual nombre “artístico” : “En Zaragoza, en donde crecí, me conocían como Ander, simplemente Ander. Así que eso es lo que decía en mi camiseta, pero cuando me mudé a Bilbao, todos me llamaban Ander Herrera porque en Bilbao es un nombre vasco. Ahí había más personas llamadas Ander, así que, para que la gente me diferenciara de, por ejemplo, un compañero de equipo que tenía, Ander Iturraspe, decidí poner Ander Herrera. No hay solo una razón específica”.

El porqué de su empeño en continuar en Old Trafford parece tener una explicación muy sencilla : “Simplemente trato de devolverles a todos el cariño que me han brindado. Me siento orgullosísimo de ser jugador del Manchester United, de jugar para el club más importante del Reino Unido”.

Deja tu comentario!