Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Laporte dice adiós a la Champions durante dos años

Laporte

Aymeric Laporte es una de las primeras víctimas directas por la sanciones que, tras mucho tiempo, pone en práctica la UEFA para poner fin a los desmanes de los mecenas del fútbol. Su club, el Manchester City, queda excluido de las dos próximas ediciones de la Champions League, fruto del reiterado incumplimiento por parte de los británicos de las normas de ‘fair play financiero’. No es el único castigo que se cierne sobre los citizens, que también deberán abonar una multa de 30 millones de euros. Un cuantioso dispendio por «cometer graves infracciones», tanto en lo que atañe a las regulaciones del organismo europeo sobre licencias federativas como por quebrar los límites financieros.

El vigente campeón de la Premier no ha permanecido impasible y ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Su primer comunicado tras la noticia estima que «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA».

«Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», continua.

Laporte

Por fortuna para el ex central del Athletic, este varapalo no afecta a la temporada en curso. El equipo de Laporte es el rival en octavos del Real Madrid, disputándose la ida en el Santiago Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el Etihad el 17 de marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top