Noticias actualidad Athletic Club

Laporte : otra ambición fallida

Laporte

Schadenfreude. Alegría por la desgracia ajena. Un término del diccionario alemán que describe la postura de muchos rojiblancos al ver el desempeño de algunos ex leones. No pocos aficionados bilbainos se regocijan de lo que el destino ha deparado a jugadores»expatriados». Aquellos que abandonaron el Athletic para subirse a proyectos regados por millones de euros y que no se han traducido en títulos.

Los ejemplos más notorios son los que marcharon dejando un poso de amargura y traición en la grada. Sobre todo cuando su exilio vino precedido de promesas vacías y renovaciones farragosas. Ahí tenemos los casos de Fernando Llorente, incapaz de integrarse y triunfar plenamente en ninguno de sus destinos. Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia y una inversión cada vez más cuestionada en el Chelsea. El último en recibir los dardos envenenados de la prensa británica ha sido Aymeric Laporte. Se suman titulares a la opinión de que su nivel no es propio de una competición como la Champions.

65 millones de euros invertidos en el central galo que se fueron por el sumidero tras sus garrafales errores en el partido ante el Tottenham. Dos fallos clamorosos que condenaron a la eliminación en cuartos de un equipo opulento que aspiraba a todo. Puesto en el disparadero, acrecienta así la leyenda negra de las consecuencias de abandonar Lezama.

Laporte

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top