Noticias actualidad Athletic Club

Las condolencias de IRIBAR a su ÍDOLO

Iribar

Ayer nos dejó una figura legendaria de la historia del fútbol. Gordon Banks, portero de la Inglaterra campeona del Mundial que organizó en 1966, falleció a la edad de 81 años. Con una prolongada trayectoria en Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick’s Athletic, es recordado en el imaginario del balompié mundial por una espectacular parada a Pelé en el Mundial de Mexico 70 que dejó atónitos a los espectadores.

Los vínculos del Athletic con el fútbol de las islas hacían inevitables las condolencias y el portavoz de este sentir ha sido Iribar, que se enfrentó en varias ocasiones al británica y que siempre fue uno de sus referentes profesionales.

 

“Marcó toda una época por su forma de jugar. Aparte de ser un portero sobrio y extraordinario, yo me fije en él porque jugaba con unos guantes verdes que me parecían de una calidad superior a los que nosotros utilizábamos aquí en el Athletic, que eran prácticamente los que usábamos cuando hacía frío en la calle”, ha rememorado el Txopo.

“Aprovechando un viaje del Athletic por Inglaterra me acerqué a tiendas deportivas para ver si podía encontrar ese tipo de guantes. Lo conseguí y durante dos años jugué con esos magníficos guantes, que eran muy finos y había que atarlos con espadrapo para que se mantuvieran en la mano”, ha reconocido emocionado Iribar en un video.

Se despide el mito rojiblanco recordando la “gran parada que hizo al cabezazo de Pelé en el Mundial del 70 de México. Eso ha quedado para la historia, una imagen a recordar siempre. Goian bego. Que descanse en paz”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top