Noticias actualidad Athletic Club

Las polarizadas conclusiones de Etxeberria

Etxeberria

Vibrante partido el disputado por los cachorros del Athletic ante el Amorebieta, con un inusual 3-3 como resultado final. Del encuentro en Lezama sacó Joseba Etxeberria diferentes conclusiones en función de cada mitad del choque.

«Ha habido dos partidos en uno. En el primer tiempo se ha visto un Bilbao Athletic con dudas, en la circulación de balón hemos estado mal. El Amore estaba muy bien plantado y nos impedía sacar el balón limpio, pero nosotros hemos estado imprecisos, con dudas, no encontrábamos superioridad ni por fuera ni por dentro. El Amore lo ha detectado, ha ido a por el partido, nos han metido dos goles en ese primero tiempo que complicaba mucho las cosas», declaró el de Elgoibar.

El técnico del filial explicó el porqué de dos cambios tras el descanso : «No porque Luengo y Salado estuvieran peor que los demás, pero para intentar dar un giro al partido”.

«Ese primer gol te mete en el partido, te vienes arriba y hemos conseguido remontar. La pena es que al de poco nos han empatado. Hemos podido perder y hemos podido ganar; en un mismo partido hay esa lectura buena y esa lectura mala», admitió.

Etxeberria

FOTO AthleticClub

Conclusiones positivas

No todo fue espacio para la autocrítica, reconociendo que «afortunadamente el equipo está generando ocasiones porque de medio campo hacia adelante estamos fluidos, estamos con mucha confianza a balón parado, los lanzadores, tanto Vencedor como Morcillo,tiene buenos golpeos y nos tenemos que aprovechar de eso».

El inusual resultado les servirá para «ayudar a aprender porque hemos tenido las dos caras en el mismo partido: lo que no hay que hacer, en el primer tiempo, y lo que hay que hacer, en el segundo».

«Hay que estar también contentos porque en vez de venirse abajo con el 0-2 en el descanso, hemos jugado como queremos ser: un equipo valiente, alegre y decidido», concluyó Etxeberria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top