Noticias actualidad Athletic Club

Las siete renovaciones «capitales» de Elizegi

Aduriz

Una vez cerrado el mercado invernal, con los fichajes de Kenan Kodro e Ibai Gómez y la cesión de Ganea, comienza otra ardua tarea para los despachos de Ibaigane. Siete jugadores concluyen contrato el 30 de Junio y rondan no pocas incógnitas sobre su futuro. Markel Susaeta, Aritz Aduriz, Ander Iturraspe, Mikel Rico y Álex Remiro y los cedidos Sabin Merino (Leganés) y Xabi Etxeita (Huesca) constituyen estos siete «magníficos».

El de Markel Susaeta es un caso especial. Recientemente homenajeado por haber alcanzado los 500 partidos oficiales como rojiblanco, se ha convertido en una institución de club y su predisposición a continuar es por todos conocida. Pero a día de hoy reconoce que nadie se ha puesto en contacto con él para tratar su caso.

El futuro de Remiro es mucho más simple, porque se sabe que nada más concluya su contrato, marchará. Donosti parece ser su destino, quedando la incógnita de si llegará a debutar esta temporada tras haber levantado Elizegi el veto que había impuesto Urrutia al cancerbero.

Aritz Aduriz y Ander Iturraspe son dos casos muy diferentes. En el caso del ariete está en su manos y como vea su estado de forma, muy castigado por las lesiones. Con 38 años, es decisión común entre delantero y club prorrogar el vínculo y todo apunta a que esta será su última temporada. Iturraspe es una incógnita : ha caído en el ostracismo y ya no es aquel imprescindible de antaño. Queda la duda de si se le dará una nueva oportunidad.

Tampoco es halagüeño el futuro de Mikel Rico. Consiguió renovar por una año gracias a ganar protagonismo en un momento difícil para el equipo. Pero las lesiones han hecho mella en su desempeño y parece abocado a salir.

Etxeita

Etxeita tiene buenas y malas noticias. Regresar al Athletic, visto el overbooking en la posición, es casi imposible. En Huesca se ha convertido en un imprescindible y quedarse gratis en el club oscense es una posibilidad. No puede decir lo mismo Merino, que no brilla en Leganés y que de renovar sería para marchar cedido de nuevo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top