Noticias actualidad Athletic Club

Leioa hace historia con un juvenil

Pocas veces un debut es tan precoz. El leioztarra Borja Sainz se convirtió el pasado sábado  en el primer hijo del siglo XXI que viste la elástica vitoriana en la máxima categoría.

Nacido en los albores del nuevo milenio, en 2001, militó en el conocido Lagun Artea, desde donde dio el salto al alevín del Athletic. Ahí permanecio hasta 2017, donde coincidió con Ibarrondo, Diliberto, Rubén Azcona, Lorente o Unai Naveira, hoy en el Basconia.

Su siguiente parada fue el juvenil B del Alavés, donde el de Leioa ha dado muestras de su precocidad. primero dio rápidamente el salto al Juvenil A, donde apenas se mantuvo, porque pronto pasó al filial de Tercera, donde se erigió en pieza clave para el ascenso.

No pasó su evolución desapercibida para Asier Garitano, que decidió en agosto convocarlo para a continuación debutar ante el Zaragoza.

No tardó mucho Borja en mejorar su situación. Ante los pericos, salió los últimos 25 minutos, donde brindó muestras de su potencial, a la espera de saber si gozará de continuidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top