Noticias actualidad Athletic Club

Lekue aplaude el FÍSICO de la plantilla

Lekue

No puede ser más entusiasta la valoración que hace Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del AThletic, sobre el actual estado de forma de los jugadores rojiblancos.

“Cada jugador hace un plan de trabajo individualizado y específico. Cada vez los jugadores vienen mejor, más finos. Intentamos trasmitirles que hay que minimizar la perdida de condición física durante la post-temporada. Hace años el período de descanso comprendía una parte de descanso prácticamente absoluto que hoy en día no existe. Ahora los jugadores están disponibles al día 3 o 5 de acabar la temporada. Todos los factores físicos del fútbol de hoy en día ayudan a eso” , valora el galeno.

Lekue

Según Lekue, la ausencia de competición europea condicionará la etapa preparatoria : “Nuestro trabajo es tener a los jugadores disponibles durante el año el mayor tiempo posible. Nuestro mayor miedo son las lesiones y trabajamos para que no aparezcan. El hecho de que no haya Europa durante el año nos permite aumentar el volumen general de trabajo. En esta pretemporada el volumen de trabajo será mayor que en las anteriores y eso no hace estar más pendientes de los jugadores” .

Lo que si valora positivamente de la pasada temporada son las lesiones : “Manejamos muchos datos. La temporada pasada fue una temporada positiva en cuanto a lesiones. El numero y incidencia de las lesiones fue mejor que en las anteriores. Las que se produjeron se centraron en jugadores que tenían muchos minutos jugados”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top