Noticias actualidad Athletic Club

Lizarazu se despide con una emotiva carta

Lizarazu

Matias Lizarazu ya no será rojiblanco. Tras seis temporadas, el zaguero abandona la disciplina del Athletic, tras no ofrecérsele la posibilidad de renovar. Se cierra así una etapa marcada por graves lesiones de rodilla que le han impedido gozar de oportunidades.

El defensa empezó su carrera en el Athletic en 2013, cuando llegó con 15 años y militó una campaña en el cadete y dos en el juvenil B. Su próximo destino sería el Danok Bat en 2016-17. Volvió a Lezama para vestir la camiseta del Basconia, pero ante la ausencia de oportunidades, acabó recalando en el Somorrostro.

Ante la perspectiva de su marcha, el central ha optado por una despedida pública en las redes sociales marcada por la elegancia y el agradecimiento al club por la oportunidad brindada.

El navarro afirma que «puedo decir que ha sido un orgullo y un privilegio haber defendido esta camiseta».

Valora como «desde el primer día que llegué a Lezama me di cuenta que formaba de un club distinto, un club diferente». Y se enorgullece de su papel “representando un conjunto de valores humanos que estaban alineados a una filosofía única en el mundo del fútbol”.

Lizarazu

No se olvida de las generaciones que le suceden: “Que recuerden dónde están, lo privilegiados que son por ser parte de este Athletic”.

También tuvo unas palabras para sus «mayores»: “Gracias por hacerme vibrar como un niño cada vez que he pisado San Mamés. Gracias por vuestro cariño y cercanía, pero sobre todo gracias por ser capaces de transmitir este sentimiento de pertenencia con vuestros actos”.

Lizarazu

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top