Noticias actualidad Athletic Club

Los 47 encausados en el sumario 11/13, nueva causa de San José

José

Conocido por su activismo político, Mikel San Jose ha encontrado una nueva causa a la que sumarse. El centrocampista rojiblanco es una de las 11.000 personas que ha estampado su rubrica en el manifiesto del bertsolari Jon Maia «en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro». Para ellos pide la Fiscalía 601 años de cárcel.

El navarro ya confirmó su solidaridad con los acusados al apoyar en redes sociales la manifestación convocada el pasado sábado bajo el lema «Derechos Humanos, libertad, futuro. Herrian».

«¡Porque los queremos en casa y libres!» declaraba en Twitter San José, que esta temporada parece relegado al ostracismo, habiendo disputado solo un minuto de juego, ante el Getafe.

Hoy 16 de septiembre es la fecha en la que se ha iniciado el juicio en San Fernando de Henares, bajo la acusación a estas 47 personas de estar integradas en el «entramado de apoyo a los reclusos de ETA». Se pide para cada uno penas de entre 8 y 14 años de prisión, acusados de «integración en organización terrorista y penas de inhabilitación para cargo o empleo público».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top