Noticias actualidad Athletic Club

Manzano quiso a Aduriz para su aventura china

Aduriz

La cita de este viernes será la última vez que Aritz Aduriz desfile por el césped de San Moix. El estadio balear no es un lugar cualquiera para el ariete donostiarra, pues fue su casa durante dos temporadas a las órdenes de Gregorio Manzano. Un bienio que marcó al técnico, pues quiso llevarse al rojiblanco cuando emprendió la aventura china para entrenar al Beijing Guoan. Así lo reconocía en una reciente entrevista a ‘Marcador’, en Radio Marca.

Como era de esperar, la respuesta de Ibaigane fue un rotundo «no» : «En mi segundo año en China intenté fichar a Aduriz. El Athletic no le dejó ir, pero si hubiera existido esa posibilidad me lo hubiera llevado a Beijing».

Aduriz

FOTO EFE

Manzano solo guarda palabras de elogio para el delantero guipuzkoano : «Lo definiría como una persona íntegra. En los dos años que he estado con él encontré en todos los aspectos, en el día a día, en las victorias y las derrotas a un hombre con un equilibrio y madurez de ser una persona íntegra. Nunca he tenido un problema con él».

No oculta la pena que le supone que esta sea la temporada de su jubilación : «Se ha ganado un respeto personal y profesional en su carrera deportiva. Cuando hablamos de que es su último año como profesional te da pena. Ha tenido una carrera exitosa».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top