Últimas noticias Athletic Club

De Marcos rompe la LEY DEL SILENCIO

A nadie pasa desapercibido que la racha negativa que atraviesa el Athletic, ofreciendo pésimo juego y resultados, esta socavando el espíritu tanto de equipo como de afición. Oscar de marcos, acostumbrado a hablar sin tapujos, ha optado por fin por expresar verbalmente la tensión que recorre el vestuario : “estamos tirando de ganas”.

Reconoció el de Laguardia tras el choque frente a las Palmas que “Más que ansiedad, son ganas de ganar. Sumar de tres en tres es importante y lo estamos necesitando ya, porque llevamos muchos empates pero victorias no tantas. Hay ganas de ganar, se nota en el ambiente que todo el mundo desea y nos exige eso. Queremos darle una alegría a nuestro público, que se la merece”.

de marcos

El jugador se erige representante del vestuario al asumir el malestar de la grada, que “apreciamos desde abajo, lo sabemos, eso es exigencia, y estamos expuestos a ello. Eestamos para dar alegrías y no lo estamos consiguiendo. Hay que cambiar la dinámica para hacerlo. Sabemos que son rachas, que en el fútbol hay momentos difíciles y más complicados. Más que por la clasificación, donde hay margen para los dos lados, creo que preocupa la sensación de que no estamos haciendo buen juego”.

Ahonda De Marcos en la preocupación de la plantilla por tener un diagnóstico del problema, pero no una cura : “Todo el mundo vemos lo mismo, que el juego no es fluido, que no estamos generando, haciendo triangulaciones que puedan darnos esa confianza de que el juego empieza a ser mejor. No lo estamos consiguiendo y estamos tirando de ganas. El equipo tira por ímpetu hacia delante, a veces quizás demasiado. En el fútbol hay momentos malos, las explicaciones a veces es difícil darla o aveces no vemos tan claro lo que está fallando, pero es evidente que no estamos en buena dinámica y hay que mejorar”.

La vuelta a la competición continental puede ser el acicate necesario para que el equipo recobre el pulso : “Ahora tenemos otra vez partidos entre semana, que nos vienen bien para ir cogiendo minutos todos, jugar más partidos y cambiar un poco el chip. Creo que jugar Europa va a ser positivo. Cambiar un poco lo que veníamos haciendo hasta ahora, que estábamos jugando partidos de semana en semana. A veces de tanto preparar, igual te pasas. A partir de ahora, vamos a tener menos tiempo hasta el partido del jueves, el domingo vamos al Wanda… todo lo que sea jugar partidos y cambiar el chip, a este equipo le viene bien”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top