Noticias actualidad Athletic Club

Messi podría ausentarse del partido en San Mamés

Messi

Buenas noticias para el debut liguero del Athletic. Los bilbainos podrían beneficiarse de tener enfrente un FC Barcelona menguado por la ausencia de su gran estrella, Leonel Messi, lesionado.

Así se desprende de las palabras de Ernesto Valverde tras el amistoso frente al Nápoles : «No sé cómo está. Sigue el proceso de recuperación y no sé si estará disponible para el comienzo de Liga. «Me encantaría que Leo estuviera de vacaciones, pero está lesionado. Ojalá y pudiéramos tenerlo aquí y contar con él para el viernes, pero lo veo difícil».

La lesión del soleo del astro argentino se remonta a la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada. Su plan de trabajo desde entonces ha ido orientado a una pronta recuperación, pero nunca se garantizó su presencia en el arranque de la nueva campaña. La cercanía de la fecha parece garantizar que el Athletic no tendrá que preocuparse de su presencia.

FOTO LaLiga

De confirmarse su baja, puede ser una baza a favor del Athletic. La estadística nos recuerda que lo mejor para los bizkainos es un Messi ausente, pues en 35 partidos solo ha concedido dos derrotas. A eso cabe sumarle su acierto, pues perforó la portería rojiblanca en 24 ocasiones. Su capacidad de revertir cualquier escenario desfavorable para los culés es una amenaza constante para sus rivales, de las que esta vez los leones no tendrán porque preocuparse.

Su falta en el once inicial azulgrana no es óbice para que los locales tengan que relajarse en defensa. Llegan los catalanes con un ataque compuesto por Luis Suárez y Antoine Griezmann, que adivina incursiones constantes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top