Noticias y actualidad del mundo del Futbol

Mikel Rico luce galones en Huesca

Rico

A pesar de ser uno de los primeros fichajes del Huesca para la próxima temporada, hasta ayer no hubo presentación oficial de Mikel Rico como jugador oscense. 9 años después, el de Arrigorriaga regresa a tierras aragonesas «con más ilusión que la primera» vez. 6 campañas como jugador del Athletic han forjado un jugador más experimentado capaz de ejercer esa veteranía dentro y fuera del campo.

«Cuando eres joven, has tenido veteranos y has mamado de ellos. Sobre todo en Bilbao creo que es algo muy normal. Te vas fijando en gente como Gurpegui, Iraola o Gorka Iraizoz, que van tirando del grupo, y te das cuenta de que cuando esa gente se va yendo, alguien tiene que coger el relevo», declaró ante los medios

El tiempo transcurrido le obliga a asumir responsabilidades : «Lo tomo como algo natural, creo que los veteranos tenemos que ser ejemplos para gente que empieza y para mí no es ninguna presión añadida».

En su regreso a Huesca seguirá siendo valedor del esfuerzo y constancia que han marcado su trayectoria profesional : «Siempre digo lo mismo, en mis otras dos etapas creo que también lo dije, cuando fui presentado en el Athletic y en el Granada. Yo voy a aportar trabajo, trabajo y trabajo. Luego habrá días buenos y días malos, pero el trabajo nunca va a faltar».

A pesar del estatus de su vuelta, Rico sigue marcado por la humildad que le caracteriza : «En Segunda 18 equipos hacen equipo para ascender y lo logran tres. Aunque vengamos de Primera sabemos lo que es la SD Huesca. Hay que ser humilde, trabajar, y con eso seguro que haremos algo bonito».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top