Noticias actualidad Athletic Club

Munain alcanza los ansiados 400

Muniain

El ansiado momento se cumplió. Con 27 años apenas cumplidos hace un mes, Iker Muniain sumó ayer ante el Celta su partido oficial número 400 luciendo la zamarra del Athletic Club. Una cifra al alcance de una minoría y que demuestra el compromiso del navarro con un club con el que ha mantenido gestos de fidelidad mutua.

17 jugadores preceden al de Txantrea en la consecución de tan abultada estadística: Iribar, Rojo, Joseba Etxeberria, Iraola, Susaeta, Gainza, Orue, Larrazabal, Canito, Guerrero, Argote, Urzaiz, Panizo, Carmelo, Dani, Urrutia y Aduriz.

En el recuerdo, el debut de un imberbe Muniain en 2009, ante el Young Boys suizo. Con 16 años, 7 meses y 11 días, la competición europea asistía al estreno del jugador más joven de la historia del primer equipo.

Muniain

Foto LaLiga

Desde 2005 vestía la camiseta del Athletic, cuando llegó con 12 años procedente del Txantrea. Ha sumado 304 partidos de Liga, 35 de Copa y 61 en competición europea (7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa). Ha visto puerta en nada menos que 58 ocasiones.

Su progresión como mito rojiblanco no va a acabar aquí. Al alcance de su mano está superar a varios jugadores en el ranking de partidos disputados. Si ninguna desgracia lo impide, pronto Aduriz (400), Urrutia (401) y Dani y Carmelo(402), quedarán atrás.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top