Noticias actualidad Athletic Club

Muniain no faltará a la cita con la Copa

Muniain

Es seguro que Iker Muniain se ausentará del próximo derbi ante sus paisanos de Osasuna. Su justa expulsión hoy por roja directa ante la Real, tras una dura entrada a Oyarzabal, le privará de repetir clásico. Queda la duda si ante el Granada en Copa volverá a faltar del once inicial.

Que esté presente ante los andaluces el miércoles queda en manos del Comité de Competición, dependiendo de si se le castiga o no con más de tres partidos de sanción.

Según estipula la reglamentación, una cartulina roja directa por una causa leve acarrea tres jornadas de suspensión en Liga. Solo para los casos más extremos se reservan sanciones superiores, con el agravante de tener que cumplirlas en cualquier partido con independencia de la competición.

Muniain

Foto LaLiga

El trencilla del derbi, José Luis Munuera Montero, ha recogido en el acta que la expulsión de Muniain estuvo motivada por «realizar una entrada al pie del adversario con uso de fuerza excesiva en forma de plancha».

La ausencia de calificativos que destaquen violencia en el lance hace albergar esperanzas de que finalmente el de Txantrea esté presente en la trascendental eliminatoria copera.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top