Noticias actualidad Athletic Club

Nolaskoain y su nostalgia de Lezama

Nolaskoain

Situación inaudita para los futbolistas profesionales. Acostumbrados a una permanente actividad física, el encierro acaba haciendo mella. La búsqueda de alternativas se ha convertido en un patrón en el gremio. Ahí tenemos el caso de Peru Nolakoain, aprovechando las redes sociales para convocar encuentros y departir amistosamente con sus seguidores.

Feliz en el Deportivo de La Coruña desde que Fernando Vázquez tomara las riendas del equipo gallego, el guipuzkoano no deja de sentir añoranza por Euskadi. Volver a lucir la elástica del Athletic sigue siendo su gran aspiración. Interpelado sobre si la siguiente será la temporada de su regreso, no escatima en contundencia: «ojalá».

La nostalgia embarga a Peru cuando rememora el 18 de agosto de 2018 en San Mamés. Aquel día lució por primera vez, de manera oficial, la camiseta del Athletic en partido oficial, ante el Leganés. Un evento mundano para muchos de sus compañeros, pero que el atesora con mimo. Además, tuvo el añadido de ser su debut como goleador en la máxima categoría:  «Lo recuerdo todos los días».

Sobre que dos ex compañeros suyos destacaría, afloran dos nombres: Gorka Guruzeta y los «2-3 años muy buenos» que compartieron, y Yuri Berchiche, al que destaca como el mejor carrilero de la competición.

Su condición de guipuzkoano no resta ni un ápice su apoyo al Athletic cara a la final de Copa ante la Real Sociedad. Su postura ante la suspensión de la Liga es más ambigua: “cualquier decisión tiene pros y contras».

Nolaskoain

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top