Noticias actualidad Athletic Club

Nostálgica invitación del Elche al Athletic

Elche

Incluso con el sinsabor de la derrota, el Elche conmemora mañana sábado la final de Copa que el 15 de junio de 1969 perdió ante el Athletic Club en el Santiago Bernabeu. Para el club ilicitano es su mayor logro y por ello está decidido a celebrar con grandes fastos el treinta aniversario.

La pretensión del Elche es garantizar la presencia del rival de aquella noche, el Athletic, en el Trofeo Festa d’Elx, que también conmemora su quincuagésimo aniversario.

Diego García, presidente ilicitano, hizo llegar el lunes a Aitor Elízegi la invitación oficial, aprovechando la coincidencia motivada por la asamblea de la Federación Española de Fútbol y el partido internacional entre España y Suecia. Hoy viernes tiene lugar una comida de los supervivientes de aquella final, destacando la presencia de Asensi, por aquel entonces jugador del equipo rival.

Fechas a escoger

La pretensión de los anfitriones es que el torneo se celebre entre 5 y el 11 de agosto, fechas de las fiestas patronales de Elche. Los locales han dejado vía libre a Ibaigane para escoger el día.

La presencia en el Martínez Valero tiene encaje en la agenda rojiblanca, que solo tiene confirmados los amistosos el 1 frente al Numancia, el 3 contra el West Ham y el 4 ante el Racing.

La celebración se completaría con una comida de hermanamiento entre los veteranos de ambos clubes y en encuentro entre sus dos equipos femeninos.

Elche

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top