Noticias actualidad Athletic Club

Nueva tanda de dardos de Remiro al Athletic

Remiro

“Yo valoré todo lo que había vivido en Bilbao, lo bueno y lo malo, y tomé una decisión”. Con estas palabras ante los micrófonos de Radio Marca Guipuzkoa se reafirmaba Alex Remiro abandonando de la disciplina del Athletic para recalar en la Real Sociedad. Una elección que le costó al cancerbero permanecer una temporada completa en la grada.

El guardameta navarro rememoró la pretemporada de la pasada campaña, que inició como suplente de Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín. La marcha del primero al Chelsea y la grave lesión del segundo le auguraban un pronto debut en San Mamés, pero no salió según sus planes. «Pensaba en debutar, pero decidieron traer a Unai Simón y ya está. Tuvimos muchas reuniones, hablamos mucho, pasaron muchas cosas, una de ellas que el club considerase que tenía que renovar para jugar, buscando lo mejor para ellos”, recuerda.

Remiro

Foto Real Sociedad

La opción de traer de vuelta al actual portero titular del Athletic sirvió para que Remiro adoptará una trascendental decisión: su futuro estaba lejos de los límites de Bilbao. “Un día, al acabar el año, nos sentamos a decidir todas las propuestas, después de valorarlas con calma, y decidí venir a la Real, que me dio la confianza que necesitaba. También el proyecto y el estilo de fútbol me gustaron, hablé en verano con Imanol y me dijo que estaba muy contento, porque sabía lo que le podía dar al equipo, y vine a pelear por el puesto con Rulli, Moyá y Zubiaurre. Insisto en que no me arrepiento de nada”, admite.

En sus comienzos como txuriurdin también se le resistió la titularidad, llegándose a especular que su suplencia obedecía al temprano derbi con el Athletic: «Me esperaba que iba a jugar, pero el míster decidió empezar con Miguel, por su tranquilidad y experiencia, nadie me dijo que era para evitar ir a San Mamés, y a mí me dijo que tenía que entrenar y que mi momento llegaría”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top