Noticias actualidad Athletic Club

Olabe siente la presión del Athletic por Rubén Pardo

Olabe

Como mínimo de fructífera para la prensa puede calificarse la última rueda de prensa de Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad. Su análisis de la actualidad donostiarra ha vuelto a poner en el centro de la atención al eterno rival, el Athletic Club.

Admitió que en el derbi «hicimos un mal partido. No podemos poner excusas. No estuvimos bien y no entramos bien al partido. A partir de ahí lo que pasó es que nosotros pasamos por encima de nosotros mismos. No hizo falta que el adversario (el Athletic) hiciera demasiado. Hay que reconocer que fueron mejores, nos ganaron, y en este caso sí que es o ganas o aprendes».

El interés de Ibaigane por Rubén Pardo era una pregunta inevitable : «Somos conscientes y responsables de que las decisiones acarrean otras decisiones, entonces a partir de ahí… los clubes necesitan jugadores, y todos los inviernos y veranos hay movimientos. Es lo único que puede decir, de lo que yo vivo preocupado es de lo que realmente queremos hacer nosotros,a lo que aspiramos nosotros, cuál es la gestión de plantilla que tenemos que hacer, cuál es la gestión de promoción que tenemos que hacer… Eso es de lo que nos preocupamos».

Olabe

FOTO Real Sociedad

«Si el aspecto económico es lo que fundamenta algo no lo estamos haciendo bien. Yo creo que el aspecto económico puede ser al final, pero nosotros lo que tenemos que pelear es, sin pensar en ningún agente externo, en cómo queremos ser nosotros. Y de qué manera queremos seguir creciendo con los nuestros, qué les damos a nuestros jugadores, qué aspiración tenemos con nuestros jugadores… No sé en qué momento hemos estado por encima o por debajo del Athletic, no lo considero así», se cuestionó.

Olabe consideró que «cualquier jugador que nosotros queramos y que quiera estar con nosotros, en nuestro caso vamos a hacer lo posible porque esté en la Real, pero en lo posible yo creo que la primera premisa no es económica. Tiene que ser de proyecto y en que crean en lo que ven y hacen; y ese debe ser nuestro camino», finalizaba.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top