Noticias actualidad Athletic Club

Olot aprende del Athletic

Olot

No son pocas las voces discordantes con que el Athletic, en 2019, mantenga en pie la filosofía de su fundación. Tampoco son pocas las ocasiones en las que afloran ejemplos de que el club bilbaino se convierte en motivo de inspiración. Ya sea por motivos económicos o por recuperar las esencias, el ejemplo rojiblanco se extiende.

Una de estas muestras de admiración la encontraremos en Olot. En la localidad catalana, el club local ha decidido dar un vuelco a su política y conformar su plantilla con jugadores del lugar.

El descenso a Tercera División hace tres años fue el revulsivo que la Unió Esportiva Olot necesitaba : «renació la idea del compromiso con la ciudad, la comarca y Cataluña porque perdimos nuestra dimensión y compromiso social”, admite Juan Agustí, presidente del club.

«Decidimos que todos los jugadores del equipo deben haber sido formados deportivamente en Cataluña o en los países catalanes como Valencia y las islas», explica. «Un año después, el Olot volvió a Segunda B y ahí continua, habiendo terminado décimo en la pasada liga. No ha vuelto a perder sus raíces y se subraya como un club diferente y ejemplar que, además, no tiene deudas económicas y está comprometido con el fútbol social e integrador», declara orgulloso el directivo.

Leones catalanes

«No miramos la procedencia del jugador, sino que queremos que tengan un vínculo con lo nuestro y por eso para firmar con nosotros tienen que haberse formado aquí. Queremos ser un Athletic de Bilbao a la catalana», recuerda el presidente, que destaca el rol de los ojeadores.

Una política que cuenta con el beneplácito de la plantilla. Así se desprende las palabras de Héctor Simón, capitán del equipo y exjugador del Espanyol y el Girona : «Somos gente de la zona, que nos vemos fuera del fútbol y que hemos convertido el vestuario en una familia. Es un orgullo defender esta camiseta porque aquí somos personas y luego futbolistas».

Olot

No oculta el máximo mandatario su gran objetivo : «tener un convenio con el Barça, el club más global y competitivo», asumiendo que es «complicado que nos respondan».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top