Noticias actualidad Athletic Club

Optimismo de Garitano por la vuelta de Aduriz

Garitano

Que Gaizka Garitano no subestima a ningún rival es un hecho conocido y el Elche no es una excepción. El derioztarra quiere poner toda la carne en el asador en Copa y frente a los alicantinos alineará un once con muchos de sus mejores hombres.

Reconoció ante la prensa que «cuando juegas cada tres días siempre tienes alguno con golpes o molestias. Vamos a ver como están en el entrenamiento de hoy, tenemos alguna duda con algún jugador. Y luego a decidir el once y el plan de partido. Pensamos que vamos a jugar dentro de tres dias y que queremos dar la máxima importancia a este partido. Intentaremos hacer el once más competitivo para ganar».

«Es verdad que hay un bloque de ocho o nueve jugadores que están jugando con más asiduidad y otros que van entrando y saliendo, pero todos los que han jugado lo han hecho bien. Tengo total confianza en ellos, cualquiera de los que juegue lo ha hecho bien», declaró.

Garitano

Foto LaLiga

A la pregunta sobre el inmediato regreso de Aduriz a los terrenos de juego, Garitano admitió satisfecho solo dependerá de los que le «vayan diciendo él y los médicos. Cada día le veo mejor, la semana pasada ha podido entrenar con el grupo sin molestias».

Correoso rival

Advierte el de Derio que “en cada eliminatoria el rival es más difícil, ahora nos toca jugar fuera contra un equipo de Segunda que está haciendo buena temporada. Sin más. Sabemos que si queremos llegar lejos tenemos que pasar rondas. Somos el de categoría superior y tenemos que pasar. Esta competición nos hace ilusión, queremos llegar lo más adelante posible y tenemos esta oportunidad de seguir progresando”.

En el torneo del KO el equipo a mostrado más cierto goleador que en la campaña regular, pero son falsos optimismos: “Sí, es verdad que hemos hecho goles, pero con rivales de inferior categoría, no es equiparable a la realidad. Villalibre hizo dos (en Las Llanas), te da vidilla y confianza hacer goles. Pero este partido será más igualado, es un Segunda de los buenos de la categoría. Para nosotros lo más importante es pasar, sí es verdad que en las dos anteriores eliminatorias hemos hecho bastante goles, pero no es la realidad, eran de Tercera”.

Sobre el Elche da un aviso a navengantes: “Es un equipo al que conocemos bien los que seguimos un poco el fútbol y vemos equipos. Juega bien, intenta jugar. Tiene un campo de los más grandes de España en cuanto a dimensiones. A Pacheta le gusta jugar bien, trata bien la pelota y tiene futbolistas que se asemejan a ese estilo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top