Noticias actualidad Athletic Club

Orgullo de Garitano por el caracter de sus jugadores

Garitano

Otra eliminatoria de Copa superada tras una tanda de penaltis que se suma al historial del Athletic. Una empresa extenuante pero que satisface con creces a Gaizka Garitano. El derioztarra presumió de la casta de sus jugadores, reponiéndose de varios marcadores adversos y de jugar en inferioridad numérica.

«Se nos puso muy cuesta arriba pero tenemos mucha casta, muchos huevos y no nos rendimos nunca, Hemos jugado con 10 todo el partido y hemos ganado. Estoy contento con el esfuerzo que han hecho los jugadores» declaró henchido de orgullo a la conclusión del lance.

Garitano

Foto LaLiga

Admitió que la eliminatoria se puso cuesta arriba pronto, «marcada por la perdida del balón y la expulsión» de Herrerín. No fue suficiente para doblegar a un equipo que «no perdió la fe en ningún momento y ha creído pese a todas las adversidades. Hasta el final siempre creemos y eso ha hecho que pasemos la ronda».

Famoso por ser precavido, Garitano admitió que «no he visto perdida en ningún momento la eliminatoria. Con uno menos el equipo ha seguido y aunque luego hemos vuelto a tener un pequeño bache con los calambres de Muniain y Williams, pero hemos resistido. Yo tenía esperanza porque conozco a los jugadores».

Reconoció que el nuevo esfuerzo copero se cobró peaje en su plantilla, dejando no pocos jugadores «muy fatigados, sobre todo los de arriba, Iker y Willi han perdido frescura y Lekue también tenía problemas». La falta de cambio obligó a tomar medidas de precaución, explicando porque «hemos esperado para hacer el último, el de Capa».

Tras haber concatenado seis jornadas de Liga sin ganar, el pase a la siguiente ronda de Copa ha supuesto motivo de jolgorio para la plantilla: «Esto es un chute de alegría, se lo merecen los chavales. Hubiese sido sido fatal pegarnos la paliza que nos hemos pegado y no pasar. Pena por el Tenerife, pero hemos tenido la suerte de pasar nosotros».

Tras la consecución del objetivo, toca retornar al trabajo de la campaña regular, para la que necesitan «recuperar bien a la gente del trote que llevamos. Necesitamos también una victoria contra el Getafe en San Mamés».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top