Noticias actualidad Athletic Club

Osasuna y Athletic retoman las relaciones rotas

Osasuna

La marcha de Ibon Areso a Bilbao tuvo hace dos años y medio unas previsibles consecuencias: la ruptura de relaciones institucionales entre Athletic Club y Osasuna. Pamplona no perdonó a Ibaigane que captara a una de sus más rutilantes promesas y el cambio de camiseta del carrilero selló el fin de canal de comunicación entre ambas directivas. A día de hoy, por fortuna para los implicados, las rencillas han pasado a la posteridad.

Las últimas palabras de Luis Sabalza ante los micrófonos de la Cadena Ser (Ser Deportivos Navarra) confirman los nuevos derroteros institucionales: “Las relaciones están relativamente normales. Con Aitor Elizegi me llevo bien aunque podemos discrepar”. El único reproche del presidente navarro se adscribe a las discrepancias por los clubes convenidos, en concreto el caso del Mulier: “Nosotros hemos firmado con el Gobierno de Navarra ser el club referente en cuanto a fútbol femenino. No me pareció correcto que el Athletic firmase con el Mulier. Nos podían haber dicho qué opinamos. Ellos también han firmado lo mismo para ser el referente en Bizkaia y nadie se mete. Les faltó un poco de tacto en este asunto para llamarnos, pero las relaciones son normales. Ellos defienden lo suyo y nosotros, lo nuestro”.

Osasuna

Foto MD

Aprovechó Sabalza para adelantar las perspectivas del derbi del próximo domingo en Pamplona: “Hay que ir a ganar, aunque si no se puede ganar, es mejor empatar. Lo peor es perder. Si finalmente nos quedamos con el empate, mala suerte, pero lo que no queremos es que el Athletic rompa la racha de Osasuna en casa”.

No será el rojillo un desafío sencillo para los pupilos de Garitano. Los navarros han hecho del Reino de Navarra un fortín inexpugnable desde el 1 de abril de 2018. No habrá comida entre ambas directivas, aduciéndose el horario de mediodía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top