Últimas noticias Athletic Club

Oscar Gil espera la llamada

Prosigue la búsqueda de un futuro para quienes acaban su contrato con el Athletic o han pasado por la experiencia formadora de la cesión. Uno de los casos más significativos es el de oscar Gil, que aúna ambas situaciones y que está a la espera de que Ibaigane se ponga en contacto con él para saber que destino le aguarda.

Su experiencia en la capital asturiana le ha otorgado un grado que le ha hecho ganar en calidad, a pesar de un par de partidos poco afortunados que le han granjeado críticas, que el despacha elegantemente afirmando que en «Huesca me habían expulsado y la gente me puso entre la espada y la pared. Las críticas muchas veces hay que convertirlas en constructivas. He salido reforzado en cuanto a que al final he madurado. Aprendes a base de pegártela».

Oscar gil

El central se ha sincera sobre su experiencia en categorías que suponen un antes y un después para los jóvenes mimados de Lezama , reconociendo que «son situaciones en las que no había estado nunca, no tiene nada que ver el hecho de estar en un filial que en un primer equipo. Este año por desgracia me ha tocado vivirlas, pero por suerte también las he podido aprovechar. He pasado momentos malos y duros, pero he sabido darle la vuelta y me sirve como experiencia». Un bagaje que demuestra que el objetivo de la cesión ha sido cumplido con creces.

El jugador rememora los comienzos de la temporada pasada , cuando Yeray y él «subimos los dos del filial al primer equipo. Tuve muchos minutos, fue una experiencia inolvidable. Valverde decidió que Yera se quedase y yo fuera cedido y no me lo tomé como un paso atrás». Unas declaraciones que le honran, a la vez que admite que está «esperando todavía si el Athletic quiere contar conmigo. Acabo contrato este año y estoy esperando que me llamen. Sería un sueño que me vuelvan tener ahí». Adelanta trabajo colmando de elogios a Ziganda, del que cree que dirigir el primer equipo el premio al trabajo que ha hecho durante seis años, todos los años en Segunda B en playoff o casi y el año pasado disfrutamos en Segunda aunque fue duro por los resultados. Va a hacerlo bien».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top