Fichajes Athletic Club

Patxi Salinas ya es el nuevo técnico del Basconia

Salinas

El Athletic ya cuenta con nuevo técnico para su segundo filial. Las riendas del Basconia las tomará Patxi Salinas, tras su desafortunada aventura en el Badajoz que le costó la destitución.

El ex central rojiblanco ocupará el banquillo del tercer equipo tras la marcha de Ibon Fuentes, que comparte destino con Ibon Solabarrieta.

El contrato firmado ayer en Ibaigane vincula al menor de los Salinas durante dos campañas, con opción a una tercera. Jon Moreno será su segundo de a bordo.

Se reafirma así el proyecto de de la dirección deportiva de Alkorta, con el ánimo de poner el puestos clave a veteranos que faciliten a los cachorros la transición a Primera. Una triada compuesta por Gaizka Garitano en el primer equipo y Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic.

Al nuevo mister le avala una trayectoria que le ha hecho pasar por los banquillos del  Juvenil del Athletic, del Celta Juvenil, Porriño, Gramanet, Rápido de Bouzas, Ourense, Melita (Malta), Sant Andreu, Burgos y Badajoz.

 

Sin dudas

“La verdad es que cuando recibí la llamada del Athletic para entrar en el staff técnico del Club y trabajar en el Basconia me lo pensé poco», reconce en las redes sociales del club.

«Es una propuesta fantástica para mí, así que estoy muy ilusionado, estoy contento con muchas ganas de empezar y sobre todo de ponerme ya a trabajar. La verdad es que aunque había otros proyectos éste, siendo el Athletic, no tenía mucho que pensar», admite.

Sus planes son claros : «Yo siempre me marco el objetivo de trabajar día a día siendo lo más honesto posible, tratando de que el futbolista crezca, de que mejore y de que coja conceptos que el día de mañana le puedan servir. Y evidentemente trabajar por y para el Athletic. El objetivo de un club de formación como el nuestro es que esos jugadores el día de mañana pueden ser mejores y llegar a ser futbolistas del Athletic, no hay otro objetivo».

El nuevo inquilino también ha aprovechado para ponerse a si mismo como ejemplo del potencial de la cantera : «Yo soy un producto de Lezama, entré con 10 años en el Athletic. Estuve desde los 10 a los 18 en todas las categorías inferiores. Ya con 18 debuté en el primer equipo, donde tuve la gran suerte de participar en aquel equipo campeón que ganó dos ligas, una copa y una supercopa. He disputado más de 300 partidos oficiales con el Athletic».

«A los chicos les podría decir que se sientan reflejados en mí. Pensad que hace 30 años yo estaba como vosotros, mi ilusión era llegar al primer equipo, y como yo llegamos muchos. Pensad que si nosotros lo conseguimos vosotros también lo podríais conseguir, por tanto luchad y sacrificaros cada día trabajando para conseguir un sueño. Todos los chavales de Bilbao somos del Athletic y queremos jugar en el Athletic, por tanto pensad que estáis muy cerquita, a sólo dos pasos del primer equipo», recuerda el técnico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top