Noticias actualidad Athletic Club

Pedro León ensalza la excepcionalidad del Athletic

León

Jugosa entrevista la concedida por Pedro León al programa ‘El transistor’, de Onda Cero. El jugador del Eibar reconoció que la personalidad única del club rojiblanco no tiene equivalentes en el resto de la competición española : “Cuando estás en Madrid o Murcia hablas del Athletic y hablas de un buen club, pero cuando vienes aquí te das cuenta de la magnitud que tiene”.

A sabiendas de que su hijo ha nacido en Bilbao, el murciano fue interpelado sobre la posibilidad de que en un futuro pudiera acabar luciendo la elástica rojiblanca : “El hecho de tener a mi hijo que ha nacido aquí… A ver si..”. Aunque por ahora, parece que esa expectativa tendrá que aguardar, pues no parece gozar de aptitudes para el balompie : «Le echo la pelota y la coge con la mano y no la quiere”.

Muchas de las cuestiones de la entrevista afloraron a razón de un comentario grabado de Dani Garcia que se reprodujo en directo. En el acusaba el azulgrana de no saludarle cuando compartían vestuario : “Te tengo cariño a pesar de eso”, declaraba el rojiblanco. “Esa es una leyenda que se ha montado él, que cada vez que me ve me lo dice. Yo no me acuerdo”, respondió el armero.

León

FOTO EFE

A quien si dedicó todo tipo de elogios fue a Jose Luis Mendilibar, a medio camino entre mentor y figura paterna : “Había momentos en los que le mataba. Lo cogía en un cuarto oscuro y lo mataba… Es una relación de padre e hijo. Le conocía después del Levante, en Valladolid, con 21 años. Llego y los primeros cinco partidos no jugué un minuto y me decía ‘¡Vaya, a qué he venido yo aquí!’ Me dejaba la vida entrenando y no me ponía, no me ponía. Te exigía, te exigía, incluso llegué a un momento casi de humillación. Tiene un hijo que es uno año o dos menor que yo. Paso mucho tiempo con el hijo. Es una relación de mucha confianza, es una relación casi paternal”.

Un choque de caracteres que no afecta su opinión sobre el técnico : “Es una persona que no engaña, que no te va a decir lo que tú quieres oír, te va a decir lo que él cree, se equivoque o no. Cuando ves que es tan sincero le tienes que apreciar, por eso tengo tan buen amistad con él. Mendilibar tiene una cosa que no se la he visto a ningún entrenador. Juegas mal contra el Barça y te puede decir de todo en el vestuario. Después de perderse el respeto -también por parte del jugador al que abronca-, como si no hubiera pasado nada y le has dicho de todo al entrenador, al que no le puede faltar al respeto. Con él, cero represalias. El destino nos ha vuelto a unir otra vez. Le estoy muy agradecido”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top