El PLAN de Urrutia al fichar a Ziganda

A pesar de que la inmensa mayoría de críticas sobre el devenir del Athletic están recayendo sobre la labor de Ziganda como entrenador, algunas voces empiezan a señalar la responsabilidad de Josu Urrutia al designar a su antiguo compañero de filos, decisión que pudo haber sido menos inocente de lo que aparenta. El polémico nombramiento del navarro como entrenador del primer equipo, que no pocos advirtieron como desafortunado por carecer de la experiencia necesaria para el nivel de exigencia de un equipo como el Athletic, pudo tener un trasfondo de luchas internas en el seno de Lezama.

amorrortu

Por todos es conocida la poca, por no decir nula sintonía entre el presidente bilbaino y Jose Maria Amorrortu, al que nunca ha considerado parte de su proyecto y al que siempre ha tratado como alguien ajeno a su círculo de colaboradores más cercanos. Una persona que siempre ha gozado de responsabilidad en Lezama y que se sabía que con la llegada de Ziganda se provocaría un enfrentamiento, a lo que cabe sumar el vacío de muchas de sus competencias a manos del máximo mandatario rojiblanco.

Unas competencias que retomó gracias a la marcha de Etxeberria y Larrazabal, otros afectados por los compromisos que parece albergar Urrutia con Ziganda y que suponían un freno a sus ambiciones profesionales.

Deja tu comentario!