Últimas noticias Athletic Club

El PSG también sondea a Laporte

De todos es sabido el desmedido interés de Guardialo por incorporar a Laporte a su proyecto en Manchestar. Hace un año el propio entrenador catalán se puso en contacto con el defensa para hacerle saber de su interés y desde entonces son habituales los rumores de nuevas intentonas en pos de conseguir su objetivo. Sin embargo, un nuevo competidor parece haber aflorado con forma del Paris Saint Germain, que hace dos meses entabló contacto telefónico con el entorno del jugador y que puede ofrecer una competencia muy dura al City de cara a hacerse con los servicios del galo.

Antero Henrique, reciente director deportivo parisino, ha cambiado radicalmente la política de fichajes del equipo de la capital, orientándola como nunca al cono sur americano, del que posee un amplio conocimiento. Sin embargo, Unai emery es una solicitud personal de Unai Emery, entroncada con cierta recuperación de valores del «producto nacional» en un club que teme perder su identidad de cara al público.

laporte

En Ibaigane los rumores se asumen con relativa tranquilidad. La actualidad está más orientada a posibles incorporaciones que a futuras salidas. El dictado de la junta directiva es claro, pues se considera innegociable su marcha. Urrutia remite a todo interesado a la cláusula de rescisión del jugador, que de 50 subió a 65 millones de euros, además de estar seguros que la permanencia del jugador en Bilbao obedece a motivos más allá de los meramente económicos. Una idea a la que asirse con firmeza, pues tanto ingleses como galos han demostrado músculo financiero suficiente como para dar el necesario golpe sobre la mesa. El único flanco débil para los intereses del Athletic puede radicar en el futuro de Laporte en la selección francesa. A todo precio quiere estar presente en la próxima edición del mundial, pero la competencia para su puesto no es poca, con nombre como Koscielny, Varane, Umtiti o Rami llevándole ventaja, por lo que podría pensar que militar en uno de los grandes del fútbol continental le proporcionaría mayor visibilidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top