Rahm el mejor embajador del Athletic

De todos es sabido que cualquier ocasión es buena para que el Jon Rahm, el cuarto mejor jugador del golf del mundo, recuerde a quien quiera oirle su devoción por los colores rojiblancos : “El Athletic para mí es una religión, un estilo de vida casi”. En esta ocasión la excusa ha sido la presentación en San Mamés de las finales de rugby que el estadio bilbaino acogerá el próximo año.

“El Athletic es algo que llevo dentro. Al final esté donde este en el mundo le sigo porque soy muy apasionado de ello. Siempre estoy atento a las cosas que pasan en el club. Ha habido suerte a veces porque he podido verle jugar hasta en los aviones” ha declarado risueño el de Barrika.

rahm

El golfista ha aprovechado para hacer acopio de buenos recuerdos, como “cuando ganamos al Sevilla 3-0 en la semifinal de Copa y saltamos al campo muchos de nosotros” o “el gol de Toquero en la final ante el Barça”, a pesar de saldarse con una contundente derrota. Aunque si a algo vincula sus recuerdos infantiles es a “la melena de Julen Guerrero tras marcar un gol. Yo tendría tres o cuatro años, estábamos en Abertzale Sur y me quedé dormido”.

Una devoción que no es casualidad atendiendo a su árbol genealógico : “El Athletic es algo que llevamos muy dentro y siempre que hablamos de ello es con muchísima pasión. Mi aitite fue delegado de los equipos inferiores del Athletic durante 35 años. Yo, si supiera y entendiera, lo haría también”.

Otra cosa es lograr transmitir a todo el mundo las peculiaridades de la filosofía bilbaina , especialmente en Estados Unidos : “Yo la defiendo con mucha pasión y mucho orgullo, pero ellos si no ven al equipo ganar ligas no entienden. Para ellos el Athletic es un mal equipo porque no tienen mucha idea de fútbol y porque no entienden que poder quedar entre los seis primeros cada año es un hito para un club como este. Es difícil explicarles lo que es el Athletic”.

Deja tu comentario!