Noticias actualidad Athletic Club

Raúl García avisa sobre el potencial del equipo

Raúl

Buenas vibraciones del tour veraniego del Athletic. Finalizar invictos es sinónimo de satisfacción de una plantilla que avisa sobre el margen de mejora que aún tiene. Así se desprende de las declaraciones que Raúl García efectuó tras el amistoso ante la Roma. El navarro advertía que queda mucho antes de alcanzar el 100% de rendimiento.

«Veníamos a un partido de exigencia alta, contra un rival de entidad que te iba a exigir, pero las sensaciones son buenas. Está claro que todavía tenemos margen para dar nuestro 100%, pero el objetivo del equipo es estar bien físicamente, ser reconocible como equipo y creo que lo estamos consiguiendo», declaró el centrocampista.

Extrajo el rojiblanco un saldo positivo de la pretemporada : «La verdad que buena. A nivel de sensaciones físicas muy buena, que al final es lo que se busca. Está claro que no llegamos con la frescura que llegaremos a los partidos de liga porque estamos trabajando para conseguir ese físico. Ha sido bastante buena, todo el mundo ha tenido sus minutos y ha ido aportando lo que tenía que aportar. Hay que dar un paso adelante».

Raúl

Foto Athletic Club

La confianza en toda la plantilla es total, confiando en «el día a día, el entrenar bien, el apretar a los compañeros y que los compañeros me aprieten a mí y buscar el 100% de cada uno. A partir de ahí yo siempre estoy convencido de que el compañero que tengo al lado es el mejor y con eso voy a ir al fin del mundo» .

Trabajar desde la base con Garitano, a diferencia de la precipitada pasada campaña, también redunda positivamente : «Estamos trabajando bien, ya viene una línea del año pasado. Está claro que el trabajar con el míster ya desde la temporada pasada ayuda a tener los conceptos más claros. Es una pretemporada con un concepto igual, mejorando las cosas que sabíamos que no hacíamos bien y siempre intentando mejorar para ser un equipo más completo».

No se impone metas cortoplacistas Raúl García, que admitió vivir «día a día. Sabemos que entrenar bien y buscar esas mejoras de las que hablamos cada día te lleva a conseguir objetivos de cara al futuro. Lo he dicho siempre desde que llegué hasta ahora, lo más importante es el próximo partido. Tenemos la mentalidad de que hay que pelear contra el Barça y a partir de ahí veremos hasta donde podemos llegar».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top