Noticias actualidad Athletic Club

Renacimiento de Villalibre en Primera

Villalibre

El choque de ayer ante el Levante marca el fin de la travesía por el desierto de Asier Villalibre. El gernikés no lucía la camiseta del primer equipo desde un ya lejano marzo de 2017. Se sucedieron fallidas cesiones a Numancia, Valladolid y Lorca que cuestionaron su continuidad en Bilbao. Bastó su triunfal regreso al filial para que se disiparan las dudas. 23 dianas le erigieron en el máximo goleador de Segunda B. A pesar de los números, Garitano seguía dubitativo. Ayer por fin gozó de su primera convocatoria en Primera desde su integración en la plantilla, saltando al campo con el empate aún en el marcador.

“Me ha hecho mucha ilusión. Ha sido casi como volver a debutar, tenía muchas ganas de volver a pisar este campo y poder jugar. Estoy muy contento”,admitió el ariete bizkaino, reconociendo sentirse «un poco nervioso, pero no tanto” como cuando hace casi tres años debutó en la máxima categoría.

Villalibre

Foto Juan Echevarria

Interpelado sobre su errática trayectoria profesional, que estuvo a punto de abocarle a una nueva cesión, fue contundente cuando se le preguntó si fue acertado permanecer en Bilbao : «Fue una decisión, no sé si acertada o no, pero la tomamos con paciencia. Ocurrieron diferentes cosas y al final decidí quedarme”. Misma contundencia con la que descarta marchar en la ventana invernal : “Ahora mismo no estoy pensando en eso”.

Villalibre admitió que “Siempre echas de menos jugar”, y se congratulo de que en el Athletic “hay mucha competencia dentro del equipo y eso ayuda a mejorar”. El delantero no escondió su optimismo : “Estoy entrenando bien, en mi opinión, trabajando día a día y consiguiendo cosas poco a poco”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top