Noticias actualidad Athletic Club

Ruiz de Galarreta acaba en Mallorca

Galarreta

Una vez más, Ruiz de Galarreta queda descartado como refuerzo para la plantilla del Athletic Club. Eterna historia de amor de verano nunca correspondida, el fichaje del centrocampista ha vuelto a quedar en el aire. Su club, la UD Las Palmas, ha confirmado su traspaso al Mallorca, aunque permanecerá en Canarias en calidad de cedido. El club bermellón se reserva el derecho de recuperarlo durante el mercado de invierno.

Iñigo Ruiz de Galarreta cumplió la campaña pasada el primero de sus cuatro años de contrato con los amarillos, a donde llegó procedente del filial del FC Barcelona. El guipuzkoano se erigió en uno de los jugadores clave de la plantilla canaria, siendo el quinto jugador más recurrido por su entrenador.

La trayectoria del ex rojiblanco es la de un trotamundos. Llegó a debutar con el primer equipo del Athletic en Europa League, de la mano de Marcelo Bielsa. Su siguiente etapa fue como cedido en el Mirandés, donde una lesión de rodilla truncó su progresión.

Más adelante jugaría en Segunda División con el Real Zaragoza, donde fracasó en el play off de ascenso a la máxima categoría. Logró que si conseguiría en su última cesión, la siguiente temporada, con el Leganés. Ya con la carta de libertad en su posesión, triunfó en el Numancia. En el club soriano hizo méritos para que el FC Barcelona lo trajera a su segundo equipo, llegando incluso a debutar con el primero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top