San Mamés : FIN DE TRAYECTO para Fernandez Corbalán

No faltarán despedidas en el último encuentro a celebrar en San Mamés esta temporada. Algunas agridulces, con cierto poso de amargura, como las que protagonizarán Cuco Ziganda, Saborit y Kike Sola. Jugadores y entrenador que esta Liga han oscilado entre el ostracismo y el desencanto. Pero para compensar, un significativo adiós tendrá como sede a La Catedral. Para el andaluz David Fernández Borbalán el Athletic – Espanyol de esté domingo será el broche de cierre de su trayectoria profesional como colegiado.

Igual que Álvarez Izquierdo, Fernández Corbalán cumple 45 años antes del 30 de Junio, fecha oficial del cierre de temporada. Esta es la fecha estipulada por la Federación para que un árbitro pueda seguir ejerciendo profesionalmente.

corbalán

Natural de Almería, debutó en 2004 en Primera, alcanzando el estatus internacional en 2010. En 38 ocasiones ha pitado choques protagonizados por los rojiblancos, incluyendo la final de Copa de 2012 ante el Barcelona. El saldo bajo su batuta no es muy positivo para los bilbainos : 13 victorias,8 empates y 17 derrotas.

Recientemente presentó en un auditorio almeriense su biografía , “Papá, quiero ser árbitro”, una recopilación de 32 años como trencilla. Los beneficios irán dirigidos a causas sociales.

Deja tu comentario!