Noticias actualidad Athletic Club

San Mamés será la inspiración de la nueva Bombonera

El reconocimiento internacional del que es objeto el nuevo estadio de San Mamés no es un debate. La Catedral se ha convertido en lugar de peregrinaje para cualquier aficionado al balompié, con independencia del credo futbolístico que profese. No pocos clubes han tomado el coliseo bilbaino como ejemplo a la hora de reformar sus estadios o erigir nuevos. Y uno de estos últimos será Boca Juniors.

El club xeneize no ha disimulado su inspiración en el feudo rojiblanco para aprobar la próxima reforma de su histórico estadio de la Bombonera.

Boca

Foto AthleticClub

A través de la reforma, Boca logrará que su actual cifra de 49.000 espectadores alcance los 100.000. El histórico coliseo bonaerense dará además gran importancia, como ocurrió en Bilbao, a mantener el enfervorecido ambiente que caracteriza a su grada. Los angloparlantes tienen una expresión que reza «The sincerest form of flattery is imitation» (la forma más sincera de adulación es la imitación). El Athletic puede mostrarse bien orgulloso de ser uno de los clubes merecedores de ese tributo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Últimas noticias

To Top